La consellera de Cultura y el alcalde de Llíria presentan el proyecto de rehabilitación de la fachada de la iglesia de la Asunción

Las obras, que se han licitado por un importe total de 181.285 euros, tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación de la fachada del retablo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Al acto, celebrado en el salón de plenos de Ca la Vila, ha asistido también la directora general de Cultura, Marta Alonso; la subdirectora General del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración CulturArts (IVACOR), Carmen Pérez; el arquitecto de la obra, Gabriel García de Leonardo; y miembros de la Corporación Municipal.

Las obras, que se han licitado por un importe total de 181.285 euros, tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Además de la fachada en sí, se restaurará también el conjunto escultórico que preside el retablo compuesto por ocho figuras.

El alcalde de Llíria ha destacado la importancia de este proyecto para el patrimonio de Llíria y para su proyección turística. De este modo, Izquierdo ha indicado que, en lo que va de año, “un total de 6.077 turistas han visitado nuestra ciudad a través de las distintas iniciativas organizadas por Turisme Llíria. En concreto, 2.325 personas han disfrutado de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a lo largo de las rutas de la Llíria Histórica y la Llíria del Renacimiento y Barroco».

“Llíria es una localidad con un gran patrimonio historico-artístico. Una ciudad con una gran riqueza cultural que se ve en cada rincón de la localidad. Por ello debemos trabajar en proyectos como éste, que nos hagan sentir orgullosos de nuestra herencia cultural y, también, para que sean muchos los visitantes que admiren las joyas históricas de nuestra ciudad”, ha destacado el primer edil.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...