Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La consejería de Educación de Murcia firma igualar el sueldo de los docentes de la concertada y de la pública

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, firmó ayer con las patronales de la educación concertada el acuerdo de homologación retributiva a los docentes de estas enseñanzas para que, si se produce una variación de los sueldos del profesorado de la enseñanza pública, se equiparen los salarios de ambos colectivos de profesionales.

Además, durante la sesión se procedió también a la firma del acuerdo de continuidad de la paga extraordinaria de antigüedad a los docentes de la enseñanza concertada. La plantilla de estos profesores no cobra sexenios a diferencia de los docentes de la pública, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Esta gratificación extraordinaria viene a suplir de alguna manera el cobro de sexenios, que los profesores de la concertada no tienen. Este suplemento se realiza al llevar veinticinco años impartiendo clases y el cálculo es de un mes por cada cinco años de docencia, con un máximo de cinco quinquenios. Así, si un profesor cumple quince años y no puede llegar a los veinticinco también tiene una gratificación por antigüedad.

Dicha paga ya se venía percibiendo «y no supone ningún gasto adicional para la Consejería de Educación, puesto que las obligaciones económicas a las que se refiere se derivan de la ejecución de los conciertos educativos que están vigentes», recuerdan desde la Administración regional.

La enseñanza concertada cuenta en la Región de Murcia con un total de 121 centros, 75.000 alumnos y cerca de 6.000 docentes, según cálculos de la propia Consejería. El Gobierno regional siempre ha justificado su defensa de esta modalidad con subvenciones públicas dentro de «la libertad de elección de las familias».

A la firma de los convenios asistieron representantes de la Asociación Provincial de Educación y Gestión de Murcia, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CECE-Murcia), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Región de Murcia (FSIE), la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de la Comunidad Autónoma (FeSP-UGT) y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de la Región de Murcia (CC OO), según indicaron desde la Comunidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share