Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Consejería de Educación admite un recurso de alzada de ACEL. Comunicado

Por primera vez la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha admitido un recurso de alzada presentado por la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid (ACEL) y por los padres de una alumna del colegio público Macías Picavea de la capital vallisoletana.
 

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN  ADMITE POR PRIMERA VEZ UN RECURSO SOBRE LA PRESENCIA DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN EL COLEGIO MACÍAS PICAVEA

LA DECISIÓN, TOMADA FUERA DE PLAZO, ES DESESTIMATORIA

Por primera vez la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha admitido un recurso de alzada presentado por la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid (ACEL) y por los padres de una alumna del colegio público Macías Picavea de la capital vallisoletana. La resolución tomada ha sido desestimatoria.

La ACEL y los padres de la alumna han recibido la notificación este pasado lunes, días después de que el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2 de Valladolid dictase una sentencia declarando contraria a derecho la conducta reiterada de la Consejería de Educación de inadmitir a trámite los diversos recursos de alzada que sobre el mismo tema habían sido presentados hasta el momento.

La respuesta a este recurso se produce fuera de plazo, ya que fue interpuesto el día 9 de Abril y la administración dispone de tres meses para contestar antes de considerarse silencio administrativo.

Al responder a este recurso, presentado contra una nueva negativa del Consejo Escolar (se le solicitó de nuevo tras la renovación de sus componentes) a retirar los símbolos religiosos en el centro, la Consejería toma partido por primera vez sobre el fondo del asunto, decidiendo desestimar la pretensión de los recurrentes.

Los argumentos sin embargo no son nuevos, pues ya los ha utilizado en las respuestas a las demandas por la vía judicial, y se basan en “mantener la buena convivencia y armonía del centro”, “no intrometerse en las decisiones de los Consejos Escolares”, “no acceder a las peticiones de una minoría en contra de la opinión de la mayoría de la comunidad escolar”, así como considerar que la presencia de estos símbolos religiosos en un centro público “no vulnera derechos fundamentales”.

La misma decisión del Consejo Escolar del CEIP Macías Picavea que motivó este recurso de alzada es la que está recurrida judicialmente mediante un Sumario Preferente de Protección de Derechos Fundamentales”, cuya resolución no tardará en producirse.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share