Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Consejería asegura que la estabilidad laboral del profesorado está garantizada

Situación “ventajosa” del profesorado de religión

El Comité de Empresa de la Consejería de Educación de la provincia de Las Palmas demandó hoy un convenio específico para este colectivo, así como que se cubran las vacantes que actualmente existen en cuatro centros de la provincia.
Según explicó el delegado sindical de dicho Comité, Bernardo Huerga, a partir de un Real Decreto en vigor desde el 10 de junio, las adjudicaciones de destino para este curso las debe realizar la administración educativa competente "siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad".

Sin embargo, la Consejería ha hecho firmar un nuevo contrato a los profesores "sin seguir" dichos criterios. En el contrato es donde se especifica el destino, por lo que los profesores no conocen su plaza hasta la firma del mismo. Este hecho ha provocado que, "comenzado el curso, haya vacantes" en cuatro centros de la provincia de Las Palmas.

Además, de un colectivo de 125 profesores de la provincia, 20 son fijos por resolución judicial del año 1999, pero la Consejería "les llamó para plantearles una modificación de contrato unilateral, inviable e ilegal", ya que se está modificando una resolución judicial.

Precisamente, para regular todos estos aspectos, el colectivo (formado por 250 profesores en toda Canarias) demanda un convenio específico y que se cubran esas vacantes para no perjudicar al alumnado.

Por su parte, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias garantizó hoy la estabilidad laboral del profesorado que imparte la asignatura de Religión en los centros educativos de Canarias.

La Administración educativa recordó que los nuevos contratos suscritos por este colectivo docente "se rigen por la actual normativa aprobada por el Gobierno español en junio de este año", contestando así al Comité de Empresa, que denunció esta mañana su incumplimiento.

A este respecto, la Consejería señaló que, tras el nuevo marco legal, "se ha mantenido o ampliado la jornada laboral para los profesores que imparten esta asignatura, así como el número de horas lectivas" y, añadió, que ya han percibido los salarios correspondientes al mes de septiembre.

En cuanto a la adjudicación de destinos, la Administración educativa señaló que "siempre cabe recurso por parte de aquellos docentes que no estén conformes con la decisión adoptada, al igual que sucede con el resto de colectivos de profesores".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share