Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La consejera de Hacienda de Canarias dice que las inmatriculaciones de la Iglesia católica en el archipiélago están amparadas por la ley

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, dijo este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que de las 489 propiedades de las dos diócesis de las islas afectadas por inmatriculaciones 189 fueron cesiones y el resto aportaciones amparadas por la ley.

Esta respuesta la dio la consejera al diputado del grupo Podemos Francisco Déniz, quien preguntó por el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada sobre inventario del patrimonio afectado por las inmatriculaciones efectuadas por la Iglesia Católica.

Francisco Déniz aseguró que el gobierno canario no cumple “ni con la Constitución” y reclamó un inventario de los bienes inmatriculados que hay en Canarias, para criticar que las instituciones están “siempre” al servicio de la jerarquía católica, algo que a su juicio es “sangrante” en el caso del archipiélago.

El diputado de Podemos dijo que quiere saber “qué nos han robado” y reclamó que se cumplan los acuerdos parlamentarios.

La consejera explicó que en 2017 los registradores de la propiedad enviaron al Ministerio de Justicia una relación de 489 propiedades de las diócesis canarias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share