Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La conga de la Guardia Civil en Lourdes pagada con dinero público

Se estima que el coste de este viaje puede suponer un coste de unos 10.851,92 euros tal y como denuncia la AUGC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a diferentes agentes de la benemérita bailando en una conga al ritmo de “Que Viva España” junto a monjas, curas y militares durante la 59ª Peregrinación Militar Internacional a Lourdes.

El vídeo, totalmente surrealista, no ha tardado en hacerse viral, no tanto por lo cómico del mismo sino por significado político. Tal y como denuncia la AUGC, este viaje ha sido sufragado por todos los españoles “con independencia de su credo religioso o la carencia del mismo”.

“El vídeo del baile en la peregrinación oficial a Lourdes pagada con dinero público. Y mientras agentes sin chalecos antibalas”, denuncia la AUGC a través de Twitter.

Aunque se desconoce el gasto público concreto que ha supuesto este viaje, la Asociación Unificada de Guardias Civiles estima que el año pasado este mismo acto -cada año se repiten las peregrinaciones a Lourdes sufragadas con fondos públicos – tuvo un coste de 10.851,92 euros. Esta cifra recoge dispendios en dietas, transporte y alojamiento de agentes y curas españoles en la región francesa.

“Estos alegres gastos tienen lugar, recordemos, en un cuerpo policial que continúa sin proveer a sus trabajadores de unos medios adecuados para llevar a cabo su trabajo. Que deben patrullar, por citar un ejemplo, en vehículos con más de 400.000 kilómetros, o costearse ellos mismos las mínimas reformas que sus viviendas requieren, eso si tienen la suerte de acceder a una. O que deben llevar a cabo sus tareas en oficinas destartaladas“, denuncia la asociación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share