La conga de la Guardia Civil en Lourdes pagada con dinero público

Se estima que el coste de este viaje puede suponer un coste de unos 10.851,92 euros tal y como denuncia la AUGC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a diferentes agentes de la benemérita bailando en una conga al ritmo de «Que Viva España» junto a monjas, curas y militares durante la 59ª Peregrinación Militar Internacional a Lourdes.

El vídeo, totalmente surrealista, no ha tardado en hacerse viral, no tanto por lo cómico del mismo sino por significado político. Tal y como denuncia la AUGC, este viaje ha sido sufragado por todos los españoles «con independencia de su credo religioso o la carencia del mismo».

«El vídeo del baile en la peregrinación oficial a Lourdes pagada con dinero público. Y mientras agentes sin chalecos antibalas», denuncia la AUGC a través de Twitter.

Aunque se desconoce el gasto público concreto que ha supuesto este viaje, la Asociación Unificada de Guardias Civiles estima que el año pasado este mismo acto -cada año se repiten las peregrinaciones a Lourdes sufragadas con fondos públicos – tuvo un coste de 10.851,92 euros. Esta cifra recoge dispendios en dietas, transporte y alojamiento de agentes y curas españoles en la región francesa.

«Estos alegres gastos tienen lugar, recordemos, en un cuerpo policial que continúa sin proveer a sus trabajadores de unos medios adecuados para llevar a cabo su trabajo. Que deben patrullar, por citar un ejemplo, en vehículos con más de 400.000 kilómetros, o costearse ellos mismos las mínimas reformas que sus viviendas requieren, eso si tienen la suerte de acceder a una. O que deben llevar a cabo sus tareas en oficinas destartaladas«, denuncia la asociación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...