Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Conferencia Episcopal se suma a la manifestación contra la reforma

La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), hasta ahora partidaria del “diálogo” para llegar a acuerdos con el Gobierno, da marcha atrás y se adhiere a la convocatoria de manifestación del 12 de noviembre para rechazar la Ley Orgánica de Educación (LOE). La Conferencia Episcopal también anunció su “apoyo”, y niega acuerdos con el Gobierno, a pesar de que desde el Ministerio de Educación confirman que se están sucediendo encuentros “discretos”.
 

    La Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) finalmente ha optado por apoyar la manifestación que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), a pesar de que hace unos días se había manifestado en contra de la misma.

   La asociación de educadores religiosos, compuesta en su mayoría por grupos denominados “cristianos de base”, no apoyó en un primer momento la protesta, declarando que antes de manifestarse se debería "agotar la vía del diálogo" con el Ministerio de Educación. Ahora, “presionados por la falta de acuerdo en cuanto a la materia de Religión se refiere”, según comentan fuentes cercanas a la organización a elplural.com, se adhieren a la convocatoria, cuyo lema es “Por el prestigio de la enseñanza, por una educación en libertad”.

El FSIE apuesta por el diálogo
Por su parte, el sindicato Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), mayoritario en la enseñanza concertada, explica en una nota de prensa que la convocatoria de la manifestación es “abierta'” y que sus afiliados y delegados deben decidir “libremente” si participan o no. Y continúan apostando por el “diálogo y la negociación y con ello estamos en vías de lograr importantes avances”.

La Conferencia Episcopal con la marcha
También la Conferencia Episcopal se pronunció ayer, para asegurar que no ha llegado "a ningún acuerdo ni preacuerdo con el Gobierno acerca del proyecto de LOE”, desmintiendo así la información aparecida el pasado miércoles en el ABC. Además, han mostrado su apoyo a la manifestación “ya que se trata de un medio legítimo por el que los padres y otros agentes educativos salen en defensa de sus derechos, conculcados por el proyecto de Ley Orgánica de Educación".

   De hecho, al final las misas del próximo fin de semana, los sacerdotes leerán una carta en la que se “explica la importancia que la educación tiene para la Iglesia” y se hará un llamado a manifestarse.

Encuentros “discretos”
Mientras, fuentes del Ministerio de Educación, según informa Europa Press, afirman que está habiendo reuniones tanto con Conferencia Episcopal como con el PP, pero que dichos contactos se están produciendo "con suma discreción". 

   Desde el Ministerio se aclaró que ésta no es una cuestión "que se vaya a dirimir ahora", coincidiendo con el debate en el Congreso de los Diputados, sino que la LOE es una "ley marco" en la que la referencia a la asignatura de Religión "es genérica y se remite a acuerdos con la Santa Sede" y que los "desarrollos curriculares a este respecto "se colgarán en ese marco" en diciembre o enero, una vez aprobada la ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share