Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Conferencia Episcopal se manifiesta en toda España contra el Gobierno de Rajoy

La retirada de la reforma de la ley del aborto de Gallardón ha causado un verdadero quebranto entre el sector más integrista del catolicismo y el Gobierno de Mariano Rajoy. A las movilizaciones convocadas por las plataformas antielección para este fin de semana en toda España a favor de la derogación de la ley del aborto se ha sumado la Conferencia Episcopal. En un comunicado publicado el pasado día 18 de septiembre, la cúpula de la iglesia mostró su apoyo explícito a las protestas que se celebran en toda España y que culminarán con una gran manifestación en Madrid este domingo a la que han denominado “V marcha por la vida”.

El comunicado de la Conferencia Episcopal muestra el apoyo explícito a las movilizaciones de este fin de semana en defensa de la derogación del aborto: “Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural”. Además, el Obispo Mario Iceta mandó el pasado 1 de septiembre una carta a Ignacio Arsuaga (Hazte Oir) en la que mostraba su apoyo y el de la Conferencia Episcopal a todas las acciones que se llevaran a cabo desde la sociedad civil para defender “el derecho a la vida”, ya que las consideraba “oportunas”.

La posición del la Conferencia Episcopal contra el Gobierno de Mariano Rajoy tiene una importancia capital, ya que su postura contra el Gobierno del PSOE de Jose Luís Rodríguez Zapatero fue muy importante para movilizar el voto católico con la condición inexcusable de retirar las leyes que, en opinión de la curia, atentaban contra la familia. En las fechas previas a las movilizaciones, la plataforma Derecho a Vivir entregó el premio simbólico a Mariano Rajoy de presidente con mayor número de abortos en la democracia. La manifestación se enmarca en un ambiente enrarecido en las filas populares, donde ha habido disensiones internas en el PP, críticas de senadores a Mariano Rajoy, y peticiones desde el Foro de la Familia de retirar el voto al Partido Popular. Mañana en Madrid la Iglesia saldrá a la calle para exigir al Gobierno que cumpla con su promesa electoral de derogar la ley del aborto del PSOE.

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Archivos de imagen relacionados

  • Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share