Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Conferencia Episcopal recibirá el próximo martes a afectados por el «robo de niños»

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, recibirá el próximo martes a afectados por el 'robo de niños' que tuvo lugar en España durante los años de la dictadura hasta bien entrada la democracia.

   La 'Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España. Causa de niños robados' ha dado a conocer en un comunicado el encuentro con el presidente de los obispos españoles, que se celebrará a las 17.00 horas, después de que los perjudicados hayan remitido cartas a varios responsables de la Iglesia Católica, incluido el Papa Francisco.

   La presidenta de la plataforma, Mar Soriano, ha celebrado en declaraciones a Europa Press la "oportunidad" de la cita para reclamar a la Iglesia que facilite partidas de bautismo y la documentación albergada en sus hospitales y clínicas para ponerla a "disposición policial" con el consentimiento del afectado.

   La directora de la Oficina de atención a las víctimas de casos de 'bebés robados', Carmen de Troya, defendió en declaraciones a Europa Press la colaboración de la Iglesia con su oficina. "Nosotros todo lo que hemos pedido se nos ha facilitado si lo guarda", dijo.

La plataforma dirigida por Soriano envió hace meses una carta al Papa Francisco en la que exigía imponer la pena de excomunión a los religiosos implicados en estas sustracciones y extienda a este ámbito la exigencia de responsabilidades que la ONU ha solicitado para casos de pederastia. A su juicio, el Vaticano debe implicarse en la resolución de este drama y no encubrir a quienes participaron o silenciaron estos actos. "No podemos por menos que sentirnos en un estado absoluto de desamparo", ha concluido Soriano.

Robo bebés franquismo en Granada

Archivos de imagen relacionados

  • Robo bebés franquismo en Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share