Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Conferencia Episcopal alemana desaconseja el voto euroescéptico

El Arzobispo de Freiburg y presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, ha desaconsejado abiertamente votar en las próximas elecciones del 22 de septiembre al partido Alternative für Deutschland (AfD). De reciente formación como consecuencia del rechazo popular en Alemania a los rescates europeos, AfD pugna por una salida inmediata de la zona euro de los países en crisis y con problemas de financiación, así como un bloqueo de los fondos de rescate. Zollitsch considera, en cambio, que "no hay alternativa al euro" y que hemos de agradecer el hecho de tener una moneda única "por el hecho de que nos obliga precisamente a seguir viviendo juntos".

Zollitsch relaciona el proceso de integración europea con la voluntad firme de este continente de forjar una convivencia que impida otra guerra y asegura, en una entrevista concedida a Que Alemania "tiene que seguir ayudando realmente a los países europeos que necesiten ayuda", por lo que no considera aconsejable el voto a Altenative für Deutschland, que defiende totalmente lo contrario.

Preguntado sobre si AfD tiene su bendición, responde: "no, no la tiene. Porque nuestro futuro está en Europa y no en el regreso a los Estados nacionales. Espero que hayamos superado en profundidad esta cuestión y que sea cuestión de un par de nostálgicos que no llegarán a entrar en el Bundestag".

En sus apariciones de precampaña, el líder de AfD, Bern Lucke, advierte que "los alemanes no están notando aún el precio de los rescates y no se imaginan sus consecuencias porque desconocen la realidad económica del país". No duda en regañar a los votantes alemanes, que según las encuestas entregarán a Merkel un 45% de los votos, achacándolo a que "no leen las páginas de economía, solo las de deportes".

Presidente obispos alemanes

Archivos de imagen relacionados

  • Presidente obispos alemanes
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share