Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad polaca de Mallorca: «Parece que Dios se ha enfadado con nuestro pueblo»

“Es muy triste para nosotros porque parece que el Dios se ha enfadado con el pueblo polaco”

La Asociación de Polacos de Mallorca está "consternada" por la muerte del presidente de Polonia, Lech Kaczynski al estrellarse el avión en el que viajaban, según informó la vicepresidenta de esta asociación, Bárbara Walus.
Walus señaló que los miembros de esta comunidad están "abatidos" y que en un principio no podían creerse esta noticia, que tildó de "totalmente inesperada". Así, resaltó "la gravedad de esta desgracia", de la que dijo que "no se puede describir con palabras".
"Es muy triste para nosotros porque parece que el Dios se ha enfadado con el pueblo polaco", dijo la vicepresidenta en alusión a que el suceso haya coincidido con el viaje del presidente a Katyn para conmemorar esta fecha. Walus dijo que la Asociación de Polacos de Mallorca enviará en las próximas horas una carta con sus condolencias a la Embajada de Madrid, al Consulado de Barcelona (al que pertencen) y a la oficina de la presidencia polaca.
Asimismo, la asociación tiene previsto exponer un libro de condolencias mañana a las 9.00 horas en el consulado honorífico polaco ubicado en la Vileta, en Palma, con la participación en el acto de la consul honorífica Silvia Riera. El presidente encabezaba una delegación que tenía previsto conmemorar el 70 aniversario de la masacre de ciudadanos polacos a manos de las fuerzas soviéticas en Katyn, durante la primavera de 1940

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share