Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad musulmana, estupefacta ante la llamada de Gadafi a la yihad contra Suiza

La comunidad musulmana en Suiza reacciona con estupor a la llamada de Muamar Gadafi a la guerra santa contra el país helvético. El líder libio animaba el jueves a los musulmanes de todo el mundo a boicotear los productos suizos e impedir a los aviones y barcos procedentes de este estado aterrizar o atracar en sus países.

Para Gadafi, Suiza es un estado infiel que destruye las mezquitas. Los suizos aprobaron por amplia mayoría en referéndum, el pasado noviembre, prohibir la construcción de minateres. Las mezquitas que se levanten a partir de ahora deben omitir ese símbolo.

En Suiza, los fieles musulmanes se desmarcan de las palabras de Gadafi, empezando por el imán de Ginebra: “Meter al Islam en el conflicto entre los dos países es un error”, decía, “Nuestra situación ya es difícil y esto es meternos todavía en más problemas”.

Las relaciones entre estos dos países ya estaban rotas desde que en 2008 un hijo de Gadafi fue detenido en Ginebra bajo la acusación de maltratar a sus empleados domésticos. La comunidad internacional, con la ONU y la Unión Europea a la cabeza, ha condenado la llamada de Gadafi a la yihad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share