Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad musulmana británica critica una comedia de la BBC

Dicen que es “irrespetuosa con el Corán”

Pestañas postizas, fuerte sombra de ojos, ropa ajustada y… un hiyab. La imagen de una actriz de Citizen Khan, un nueva serie de la BBC orientada al público asiático, ha levantado polvareda en un sector de la comunidad musulmana británica.

"Un retrato patético de una 'hiyab'. El hiyab define modestia. Esto no lo es", resumía una de las quejas que el Daily Mail ha recogido en la red social twitter.

El primer episodio de esta comedia sobre una familia musulmana se emitió el pasado lunes y desde entonces la BBC ha recibido unas 200 quejas por "cachondearse del Islam", recrearse en "estereotipos sobre los asiáticos" y ser "irrespetuosa con el Corán".

En concreto, la escena que ha generado más reproches muestra a la protagonista vanidosa poniéndose un hiyab a toda prisa y simulando que lee el Corán cuando el padre entra en su cuarto. Mister Khan es el cabeza de familia y en la serie ejerce de encargado de una mezquita empeñado en darse más importancia de la que tiene en el barrio. El primer episodio se centra en los problemas que rodean a los preparativos de la boda de una de sus hijas.

"Creo que es una gran oportunidad, con Mister Khan interpretando a un musulmán pakistaní, de que nos riamos de nosotros mismos" defendió en la BBC Adil Ray, el actor de origen musulmán que viste la piel del protagonista y también es el creador de la serie.

Un portavoz del canal público justificó que una nueva comedia "siempre provoca diferentes reacciones entre el público". "Los personajes son creaciones cómicas y no tienen por qué representar a toda la comunidad", explicó.

En todo caso, la BBC se congratula por el arranque "muy positivo" de esta serie de seis episodios que en la noche del lunes pasado registró una audiencia de 3,6 millones y un 21,5 % de share.

Archivos de imagen relacionados

  • Comedia musulmana BBC
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share