Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad LGBT solicita medidas contra la iglesia católica en México

La denuncia deriva de comentarios emitidos por el obispo de Mexicali sobre una candidata.

Desde el pasado viernes representantes de la Comunidad LGBT+ en Mexicali presentaron ante autoridades federales una denuncia en contra de la Diócesis de Mexicali por lo que consideraron un acto de proselitismo por parte del obispo José Isidro Guerrero Macías.

Esto luego de que se diera a conocer un video donde se ve al obispo mexicalense hacer mención a la candidata de la alianza Va por Baja California a la alcaldía de Mexicali, Eva María Vázquez Hernández, durante su sermón en una ceremonia religiosa.Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Los denunciantes señalan que al hacer este pronunciamiento Guerrero Macías violó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por lo que solicitan una “sanción ejemplar” en contra del ministro de culto.

Asimismo, solicitan que las autoridades federales realicen visitas de verificación al templo donde se llevó a cabo el acto denunciado, que fue la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en el Centro Histórico de Mexicali.

El documento está dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Gobernación, a la cual se solicitará que las verificaciones se mantengan cada domingo hasta el término de la contienda electoral el próximo 6 de junio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share