Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad islámica en España llama a sus imames a sensibilizar a los fieles contra la retórica terrorista

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha lanzado un llamamiento a sus imames en todo el país para que sensibilicen a sus fieles contra el extremismo y el terrorismo e inviten a los jóvenes a acercarse al Islam a través de las fuentes teológicas.

  "Exhortamos a los imames y dirigentes religiosos a que tengan muy presente la concienciación permanente de los fieles, para que nadie pueda caer en la trampa propagandística de grupos terroristas o extremistas y no se pierdan ni adultos ni nuestros jóvenes, quienes son nuestro futuro, y deben ser ejemplo de convivencia", dice la UCIDE.

En la misma línea, llaman a los jóvenes a "aprender la religión del Islam" desde "sus fuentes teológicas reconocidas y representativas" de esta convicción religiosa y les ofrece los "múltiples recursos educativos, formativos, de culto y de divulgación" de que dispone y que nada tienen que ver con el discurso de los terroristas, que "secuestran" sus palabras.

"El Islam es una religión revelada del justo medio, de equidad y de moderación dialogante e inclusiva para su comunidad de creyentes con fieles de otras religiones. Los grupos extremistas no son quiénes para pretender representar el auténtico Islam, que es moderado y que practica la inmensa mayoría de la población musulmana mundial", señala.

La UCIDE explica que "dentro de la turbulenta realidad que conmociona, desde hace ya demasiado tiempo, la región del Levante mediterráneo, algunos grupos extremistas se autonombran con grandes palabras con grandes y nobles significados, cuando sus acciones demuestran lo contrario, sembrando el terror con su violencia criminal e injusticia opresora".

En este sentido, denuncia que el "autodenominado ´Estado Islámico´", defendido por el ISIS, "demuestra no ser ni Estado ni islámico y usurpa el nombre de una religión, ejecutando acciones brutales que no corresponden a los valores del Islam de paz y convivencia".

La UCIDE, junto a la Comisión Islámica de España, condena la violencia, "su pretendida justificación religiosa, los actos criminales de los daeshíes (por sus siglas en árabe DAESH) y su falsa propaganda" y espera que las instituciones internacionales "puedan implicarse de forma efectiva para la protección de seres humanos hermanos, cristianos y musulmanes que sufren esta nueva forma de violencia opresora".

mezquita_tarrasa

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita_tarrasa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share