Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad educativa participa en el Día del Libro “liberando” libros con mensajes en defensa de la escuela pública

Esta es la escuela que queremos: inclusiva, comprensiva, transformadora, de calidad, democrática, participativa, local y global, plural, laica, sostenible, gratuita.

Muchos centros educativos de la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración del Día del Libro, van a "liberar" libros para explicar a la ciudadanía que la Escuela Pública "es la mejor opción" de cara a la campaña de matriculación iniciada la semana pasada para el próximo curso.

   La acción se enmarca en la campaña 'Matricúlate en la pública' promovida por la Plataforma regional en Defensa de la Educación Pública y está dirigida a los padres, alumnos, docentes y ciudadanos en general "comprometido en la defensa de la Educación pública" en la región.

   Esta acción consiste en elegir uno o varios libros de casa, imprimir un mensaje diseñado para la ocasión y colocarlo dentro del libro, en la primera página. "Deja "olvidado" tu libro en algún espacio público (en el metro, tren, autobús; en un banco de la calle o de un parque)", recomiendan los promotores de la campaña.

   También se pueden liberar libros digitales y enviar por correo electrónico el enlace con el libro elegido con un archivo adjunto con el mensaje. Esta actividad se ha denominado 'Libros Viajeros' y se puede estar con el ejemplar todo el tiempo que uno desee. Solo piden que al acabarlo, se escriba dónde se lo ha encontrado uno, la fecha y qué le ha parecido.

   "Esta es la escuela que queremos: inclusiva, comprensiva, transformadora, de calidad, democrática, participativa, local y global, plural, laica, sostenible, gratuita. Esa escuela es posible con la escuela pública, si la construimos entre todos", reza el mensaje.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share