Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Madrid, presente en el primer «día de la mujer» protestante

La Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid participará em el acto del Día Internacional de la Mujer que organiza el Consejo Evangélico de Madrid.

COMENTARIO: Multiconfesionalismo no es laicismo.


Mª José Pérez-Cejuela (*) estará presente en representación de la Comunidad de Madrid, participando en la inauguración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará este próximo viernes 11 de marzo, a las 17.30 horas, en el colegio El Porvenir de Madrid (Calle Bravo Murillo 85, junto a Cuatro Caminos).

Por lo tanto esta presencia es un aval de la Comunidad a este acto, que “no es sólo para mujeres, sino para hombre y mujeres que desde su fe evangélica apoyen el papel, la dignidad y el respeto que el Evangelio concede a todo ser humano; pero especialmente a la mujer, que ha sido históricamente relegada y afrentada por el poder vinculado al varón, dentro y fuera de la iglesia. Una ocasión pues de reflexión, y testimonio cara al interior y al exterior” expresan los organizadores.

Impulsado por la Consejería de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), es la primera vez que una entidad interdenominacional protestante conmemora este día en España, que –curiosamente- tiene raíces sociales y culturales estrechamente relacionadas con el protestantismo.

Muestra de ello es el propio lugar de celebración, un colegio protestante que fue el primer colegio de coeducación mixta en España (junto al Instituto de Libre Enseñanza, con el que estaba vinculado), y pionero en métodos pedagógicos de su tiempo en España.

De todo esto se tratará en esta celebración, en la que se analizarán los logros, el presente y las necesidades cara al futuro. Para todo ello, se tendrá un completo programa que exponemos a continuación.

PROGRAMA
17,30.-Presentación del Acto: Marisa Muñoz-Caballero. Consejera de la Mujer del CEM. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología.

17,40.-Mensaje de Apertura: Mª José Pérez-Cejuela,Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

18,00.-Ponencia: Aportaciones del mundo evangélico a la igualdad de la mujer en el campo educativo en España. La familia Fliedner. A cargo de Juan Manuel Quero, pastor evangélico. Vicepresidente de la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE), Doctor en Antropología de Ciencia de las Religiones y estudioso de la aportación protestante al campo de la educación.

18,30.-Ponencia: El movimiento en pro de la mujer y el protestantismo. A cargo de Asun Quintana. Pastora de Asamblea Cristiana de Madrid, Vocal del Consejo de Redacción de Protestante Digital, Diplomada en Teología y Licenciada en Filología española.

19,00: Descanso

19,20: Mesa Redonda: Presente y futuro de la mujer evangélica en España.
Participantes. Noemí Mena: Licenciada en Ciencias de la Información y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid. Marisa Gª Tablado: Directora General de World Vision España. Carlina García: Diplomada Universitaria de Enfermería en Urgencias del Hospital Puerta de Hierro. Margarita Gª Romero. Licenciada en Filología Inglesa y Consejera de Enseñanza Religiosa del CEM. Modera: Marisa Muñoz-Caballero.

20,20: Clausura y cierre

(*) MARÍA JOSÉ PÉREZ-CEJUELA
Mª José Pérez-Cejuela Revuelta es Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid desde el 20 de julio de 2007 (Consejería de Empleo y Mujer). Antes y desde Febrero de 2005 hasta julio de 2007 fue Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia y Política Interior de la Comunidad de Madrid.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Asesoría Jurídica de Empresa por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid y Master de Abogacía, especialidad en Derecho Privado en el IES-CEU.

Antes de su actual vinculación con la Comunidad de Madrid, que se inicia a finales de 2003 como Directora de la empresa pública Madrid Excelente, su trayectoria profesional ha estado siempre relacionada con la empresa privada y el área docente que ha compaginado con su trabajo de letrado, y después gestionando y dirigiendo el postgrado de la Fundación San Pablo CEU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share