Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Madrid mantiene la subvención de 673.000 euros al Arzobispado

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una subvención nominativa de 673.000 euros para el Arzobispado de Madrid, cantidad idéntica a la del ejercicio anterior. Habrá otras tres partidas, de 55.596 euros cada una, para la comunidad judía, el Consejo Evangélico y la Unión de Comunidades Islámicas de la región, procedentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Así lo ha confirmado el número dos del equipo de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido. El portavoz autonómico y consejero de Presidencia y Justicia ha explicado que el dinero destinado al Arzobispado de Madrid es para enseñanzas religiosas, formativas, universitarias y de restauración de arte sacro. La subvención proviene del “Convenio con el Arzobispado de Madrid para la realización de actividades educativas”, según la web de la diócesis madrileña.

Pero fuentes de la Consejería admitían hace ya dos años a El Mundo que esta partida no está destinada al funcionamiento de centros educativos religiosos, sino a actividades que difundan la educación. “Organización de congresos, estudios, bibliografías, formación”, enumeraba Educación en declaraciones al mismo medio.

Ya el año pasado esta ayuda al Arzobispado de Madrid era la partida más alta de las registradas en el listado regional de subvenciones. El segundo mayor importe era para la única ayuda de la Comunidad Autónoma en materia de “actividad investigadora”, mediante una subvención de 260.000 a la Universidad de Alcalá de Henares.

Según la Archidiócesis de Madrid, el Arzobispado recibe anualmente de la misma Consejería 8.297 euros para cursos de formación al profesorado el pasado ejercicio y 27.455 euros por un Convenio con la Fundación San Agustín. Desde la delegación regional de Empleo percibe una cantidad similar a la educativa, 670.000 euros a cuenta del “Convenio con la Provincia Eclesiástica de Madrid sobre el Patrimonio Histórico-Artístico de la Iglesia Católica”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share