Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Madrid investigará el «exorcismo» a homosexuales de la iglesia evangélica

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha anunciado la apertura de “un procedimiento de oficio” para investigar si una iglesia evangélica de la capital estaría realizando prácticas para curar la homosexualidad, prohibidas por ley, y que podrían conllevar “importantes sanciones”.

Así lo ha manifestado respecto a una reciente denuncia de la asociación Arcópoli sobre estas prácticas, después de que un programa de Telecinco emitiese un vídeo de este tipo de sesiones grabado en la Iglesia Evangélica Sedientos.

En concreto, un periodista del programa ‘Viva la vida’ de Telecinco “se hizo pasar por un joven gay que quería ‘ser curado’ y acudió a la iglesia Evangélica para que le dijeran cómo actuar”, según denunció Arcópoli ante la consejería.

Allí “le practicaron una sesión similar a un exorcismo con frases como: ¡Fuera todo espíritu inmundo que haya de fornicación, de adulterio y de homosexualismo!, y también ¡Apártate del demonio del homosexualismo!”.

Rubén López, portavoz de Arcópoli, asegura tener “conocimiento de que se siguen practicando con total impunidad terapias de este estilo en nuestra región sin miedo a la ley. Exigimos al Gobierno de España que legisle contra ellas con sanciones más contundentes que las administrativas de la Comunidad de Madrid y con calificación penal para disuadir de estas prácticas que dejan traumatizada a la persona durante muchísimo tiempo”.

El consejero Reyero ha confirmado la apertura de un “procedimiento para ver si se está incurriendo en un comportamiento contra las personas LGTBI, ya que estas terapias están expresamente prohibidas y son absolutamente absurdas”, afirma el consejero en un mensaje.

Reyero recuerda que, desde la llegada de Ciudadanos (Cs) a la consejería, se ha “puesto la primera sanción por este tipo de comportamientos, en este caso por una ‘coach’ que ofrecía servicios muy similares a los que aparecen en el vídeo” de Telecinco.

El consejero se refería así a una multa de 20.001 euros a una mujer, que autopromocionaba terapias en internet, por infracción muy grave contra la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad en la Comunidad de Madrid.

“Vamos a seguir actuando de la misma manera. Podemos llegar a sanciones importantes y no vamos a tolerar un retroceso en nuestra sociedad y, lo que está en nuestra mano, que es imponer sanciones, no nos va a temblar el pulso ni dar ningún paso atrás”, ha concluido Reyero en un vídeo en Twitter.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share