La Comunidad de Madrid dona 5.000 billetes de Metro a Mensajeros de la Paz

Metro de Madrid ha entregado este lunes a la ong Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, 5.000 billetes de metro destinados a las personas carentes de recursos que acuden al banco de alimentos de la fundación.

La entrega de los billetes donados, por parte del consejero regional de Transportes, Pedro Rollán, se ha producido durante un breve acto en la iglesia de San Antón en el que el consejero y el padre Ángel han firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Mensajeros de la Paz.

«Agradecemos de verdad estos billetes de metro que son como oro puro para las personas y familias que los necesitan», ha dicho el sacerdote, quien ha destacado que son muchas las personas sin recursos que deben hacen muchos kilómetros para buscar alimentos o para hacer gestiones.

El presidente de la fundación ha destacado la solidaridad en España y «de manera especial» la de Madrid que «se está notando» entre los artistas, deportistas o gobernantes «que saben lo que es no tener agua, alimentos y artículos de primera necesidad».

A su vez, Rollán ha destacado que esta acción es importante en el marco de la responsabilidad social de Metro como empresa, para la cual es «motivo de satisfacción».

Al término del acto, el padre Ángel ha invitado a Rollán a firmar una cinta de San Valentín, «tal como lo hacen los novios o los matrimonios», por el convencimiento -ha dicho- de estar ambos «enamorados de muchos proyectos de ayuda a la gente».

La Comunidad de Madrid ha donado 5.000 billetes de Metro a Mensajeros de la Paz para facilitar la atención a personas con escasos recursos económicos, principalmente a los usuarios que acuden a su Banco de Alimentos.

Según informó hoy el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, después de su reunión con el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, con motivo de la firma de la renovación del convenio de colaboración entre ambas partes.

En los dos últimos años esta colaboración ha facilitado la cesión de otros 5.000 billetes sencillos de la ‘zona A’ anuales para su distribución entre las personas que atiende Mensajeros de la Paz en Madrid, así como el mantenimiento de las máquinas solidarias ubicadas en la red de Metro para la recogida de alimentos.

Los billetes también serán entregados a usuarios de los comedores sociales familiares e infantiles, ubicados en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, así como a usuarios de otros proyectos que tengan reconocida su necesidad de ayuda para cubrir sus necesidades básicas, como es el caso de personas sin hogar que son atendidas a través de la iglesia de San Antón. En total, Mensajeros de la Paz atiende a unas 4.800 personas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...