La Comunidad de Madrid destina 400.000 euros a restaurar la ermita de San Blas

La Comunidad de Madrid ha destinado 400.000 euros a restaurar la ermita de San Blas, el edificio más antiguo del distrito de Hortaleza, para subsanar «el gran número de deficiencias» que presentaba el edificio, de finales del siglo XVII.

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha visitado hoy las obras, fruto del convenio de colaboración suscrito con la Provincia Eclesiástica, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El templo, ubicado en la calle Montalvos, en el barrio de Canillas, cuenta en su interior con una pila bautismal de casi seiscientos años de antigüedad.

La primera fase de las obras de restauración está a punto de concluir.

Hasta ahora, se ha demolido el cerramiento del atrio, se ha reparado la cara exterior de las fábricas de ladrillo y se ha recuperado el acceso original a la cripta desde el presbiterio.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación integral de las estructuras de madera bajo las cubiertas y de las escaleras; se han repuesto tejas; se han instalado planchas impermeabilizantes y se han recuperado ventanales, carpinterías y rejas de todos los huecos en este templo.

Sobrini ha explicado que está previsto que se desarrolle una segunda fase de intervención el año que viene que se centrará en la restauración interior de la ermita: renovación de solados, saneado de humedades, instalaciones eléctricas y de iluminación, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...