Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Madrid cuelga carteles evangelizadores en los balcones de la Consejería de Educación y Empleo

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha exigido este sábado a la consejera de Educación, Lucía Figar, que “retire las pancartas con llamamientos religiosos que se pueden ver estos días en la fachada de la Consejería”.

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha exigido este sábado a la consejera de Educación, Lucía Figar, que "retire las pancartas con llamamientos religiosos que se pueden ver estos días en la fachada de la Consejería". Al PSM también le parece inadecuada la información del cartel colocado.

’Todos estamos llamados a la santidad’, ’Abrid vuestro corazón a Dios’, o ’Arraigados en Cristo podréis vivir en la plenitud lo que sois’, son los lemas que pueden verse en el edificio público.

Izquierda Unida ha denunciado a través de un comunicado "esta instrumentalización de los recursos públicos para convocar una iniciativa privada como es la visita de Benedicto XVI".

IU considera que "las instituciones públicas deben mantener un exquisito respeto a las convicciones de todos sus ciudadanos y ciudadanas y no sólo de una parte de ellos". El uso confesional de una institución pública es, en opinión de IU-CM, "un abuso de poder intolerable en una democracia".

PSM TAMBIÉN PROTESTA

El Partido Socialista de Madrid ha denunciado también la colocación de un cartel de la JMJ en la fachada de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El diputado socialista José Cepeda ha manifestado a Europa Press que lo que demuestra este tipo de actos es que en la Comunidad de Madrid "no saben diferenciar lo que son las instituciones públicas de las creencias particulares de algunos de sus dirigentes".

"(La consejera) Lucía Figar y algunos miembros (del Gobierno regional) se piensan que eso es su casa o su capilla, cuando es una institución pública. Hay que llamarles al orden", ha asegurado Cepeda, que ha hecho hincapié, en cualquier caso, en su "respeto" a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Archivos de imagen relacionados

  • Consejeria M visita papa
  • Consejeria visita papa2
  • Consejeria visita papa1
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share