Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comisión Islámica Española anima a los musulmanes a ejercer su derecho a voto este domingo a quienes promuevan sus reivindicaciones

La Comisión Islámica de España (CIE) ha animado a los musulmanes españoles a ejercer su derecho a voto en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre y pide al nuevo Gobierno una casilla en la Declaración de la Renta como la de la Iglesia católica y una mejora en los términos de cotización a la Seguridad Social de los imames.

“Los musulmanes ya son bastante veteranos. Que cumplan con este derecho, que voten a quien vean que les convence”, ha animado Riay Tatary en declaraciones a Europa Press, recordando que se trata de unas elecciones generales en las que hay que reclamar al nuevo Gobierno que “vele por el derecho a la libertad religiosa y cumpla los mandamientos constitucionales en este aspecto”.

Así, ha precisado que hay que tener en cuenta que en estas elecciones se está decidiendo quién va a velar por ese derecho a diferencia de las elecciones autonómicas y locales, en las que podrían pensar en cuestiones más concretas que son competencias de comunidades autónomas, como la enseñanza religiosa –en la mayoría de los casos–, o de ayuntamientos, como los cementerios y lugares de culto.

Preguntado por si temen que gane las elecciones algún partido que no respete el derecho a la libertad religiosa, Tatary considera que este derecho está “consolidado” y que “quien quiere jugar con esto está jugando con derechos fundamentales”.

En concreto, sobre los acuerdos firmados por el Estado con las distintas confesiones religiosas –el PSOE propone denunciar el acuerdo con la Santa Sede pero no se refiere a los suscritos con musulmanes, judíos y evangélicos–, el presidente de la CIE es partidario de “mejorar” el contenido pero no de derogarlos.

“No creo que lo hagan, a pesar de que puede estar en un programa electoral pero, a la hora de la verdad, hay que respetar estos derechos”, ha insistido.

Entre las mejoras que propondrá introducir al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones de este domingo, Riay Tatary ha pedido una casilla en la Declaración de la Renta para que los musulmanes puedan destinar el 0,7% del IRPF a la Comisión Islámica de España, al igual que lo hacen los católicos con la Iglesia.

También reclama modificar el real decreto sobre la SeguridadSocial de los imames en España para mejorar sus condiciones de cotización y que tengan “los mismos derechos de cualquier trabajador”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share