Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comisión Islámica de Melilla exige al Comandante General respeto a los militares musulmanes a cumplir con su religión

Para el CIM de continuarse con dicha actitud, lo denunciará ante el Ministerio de Defensa

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), ante la negativa del capital de la compañía de servicios de Regulares en negar permisos a los militares musulmanes en poder acudir al rezo de la tarde como actos de racismo y xenofobias por dicha capitán hacia dichos militares denunciado por militares “no musulmanes” de la Base Militar y después de haber tenido conocimiento  oficial.

Exigía ayer al Comandante General en Melilla General de División, Álvaro de la Peña Cuesta, “respeto hacia los militares de religión islámica” para que puedan cumplir con su religión en este mes sagrado del Ramadán, ya que la asistencia a la oración de la tarde no sobrepasa más de una hora y es el preámbulo al corte del ayuno y el cual es obligatorio para los creyentes ante de comenzar en hacer la primera comida del día.
 
España Estado aconfesional
España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española y ninguna confesión tendrá carácter estatal y los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española .(Constitución Española, art. 16.3), le recuerda el CIM al Comandante General.
 
Al tenerse nuevos actos similares será denunciado
El CIM finaliza ayer su “denuncia”, manifestando que de tenerse nuevos actos similares, denunciará los hechos ante el Ministerio de Defensa para que sean respetados las religiones que los españoles han elegidos libremente y esta recogido en la Constitución de todos los españoles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share