La Comisión Islámica de España recomienda el cierre de todas las mezquitas y cierra la Central de Madrid

La Comisión Islámica de España (CIE) ha recomendado el cierre de todas las mezquitas de España y la suspensión del rezo colectivo de este viernes 13 de marzo y del próximo 20 de marzo, por la pandemia de coronavirus. Por el momento, ya ha cerrado la Mezquita Central de Madrid, ubicada en el barrio de Tetuán, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la CIE, Riay Tatary.

«Ante la situación de la evolución actual de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, y ante las indicaciones de las autoridades sanitarias, recomendamos la suspensión de la Salat u Oración del Viernes, rezo colectivo en día de precepto, de esta semana día 13 de marzo de 2020 y de la semana siguiente viernes día 20 de marzo», ha indicado el presidente de la Comisión Islámica de España en un aviso urgente emitido este jueves.

Del mismo modo, «y a fin de evitar la afluencia de personas desinformadas» al rezo colectivo de cualquiera de las cinco oraciones diarias, la CIE ha recomendado «el cierre de las mezquitas durante esta semana y la siguiente» y sugiere a los fieles musulmanes que realicen la oración «individualmente en cada domicilio».

«Recomendamos seguir estas indicaciones y las que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias, siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española», ha añadido.

Riay Tatary ha precisado a Europa Press que estas recomendaciones estarán vigentes al menos durante esta semana y la siguiente, a la espera de conocer cómo evoluciona la expansión del coronavirus en España y de las indicaciones de las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...