Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comisión Europea rechaza legislar el uso del burka en el ámbito europeo

En Francia, el proyecto de ley para prohibir el velo integral en espacios públicos pasa un primer trámite parlamentario sin ninguna oposición

La Comisión Europea ha rechazado hoy legislar a nivel europeo la prohibición del uso del burka en dependencias públicas pese a las iniciativas  promovidas en diferentes países de la Unión Europea como España, Bélgica o Francia.

"No veo la necesidad de legislar el uso del burka a nivel europeo", ha afirmado la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no se ha pronunciado sobre esta medida.

Iniciativas en Francia y Bélgica

En Francia, el proyecto de ley para prohibir el velo integral en todos los espacios públicos del país, incluida la calle, ha pasado hoy sin ninguna oposición un primer trámite parlamentario en la comisión legislativa de la Asamblea Nacional (cámara baja).

La Cámara de Diputados belga aprobó a finales de abril un proyecto de ley para prohibir el uso de estos tipos de velo en todos los lugares públicos, aunque la aprobación en el Senado no llegó debido a la disolución del Parlamento por la convocatoria de las elecciones anticipadas del pasado día 13.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share