Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comisión de Educación del Movimiento 15M y la visita del Papa

La Comisión de Educación del Movimiento 15M ha hecho entrega de 20.000 firmas en el Registro General De la Comunidad de Madrid con destino a la Consejera de Educación  con el siguiente texto:

“En nombre del grupo de trabajo de Educación del Movimiento 15M  que aporta la documentación, manifestar nuestro rechazo  a la financiación pública y a la cesión de centros educativos y otros espacios públicos en relación con la visita del Papa y el encuentro en torno a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid entre el 16 y 21 de agosto de 2011.
Se solicita:
1- que se nos comuniquen las razones por las que se destina dinero y recursos públicos a la financiación de un conjunto de actos promovido por una institución religiosa en el marco de un estado aconfesional.
2- que se considere el conjunto de firmas aportadas como rechazo explícito a este hecho.
3- que se destine el monto dedicado a esta visita a la financiación de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid”
Cada una de las hojas de firma llevaba el siguiente encabezamiento:
“LA VISITA DEL PAPA SUPONE UN GASTO EQUIVALENTE A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
Los abajofirmantes demandamos: 1) que la Iglesia Católica financie las Jornadas Mundiales de la Juventud sin que salga para ello ni un euro del erario público. 2) Que la Iglesia Católica utilice sus instalaciones y las de todas sus organizaciones (iglesias, colegios, residencias, etc) como alojamiento para sus fieles y no los centros de educación pública. 3) que el Estado no deje de ingresar ni un euro por las deducciones de los impuestos de las empresas patrocinadoras del evento.”
La documentación que acompaña al escrito hace referencia a los recortes habidos en Educación Pública el último curso, así como del gasto estimativo que supondrá este evento para las arcas públicas, concluyendo con el siguiente párrafo:
“Nuestra indignación no se levanta por la visita del Papa, con la que algunas personas pueden estar de a cuerdo y otras no, sino contra la financiación de dicha visita con el dinero de la ciudadanía, especialmente en un momento en el que se están recortando numerosos servicios sociales con el argumento de que es necesario disminuir el gasto público.”
Tal número de firmas han sido recogidas con el apoyo de asambleas de barrio, plataformas ciudadanas de apoyo a la educación y a los servicios públicos, el punto de información de Sol y ciudadanos y ciudadanas independientes.
Es posible que haya más firmas por llevar al registro, por lo que lo pueden hacer sumándose a las ya entregadas adjuntándose a la referencia 99/099075.9/11 con fecha 04/07/2011. Destino: Registro Consejería de Educación y Empleo.

Archivos de imagen relacionados

  • entrega firmas papa 15M
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share