Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comedia de Netflix sobre Jesús gay debe ser retirada por orden de un juez en Brasil

No era difícil imaginarse que una comedia que retrata a Jesucristo como gay fuera a ser polémica. Por eso, no sorprende que el juez brasileño Benedicto Abicair haya decidido ordenar la retirada de La primera tentación de Cristo a Netflix y a la productora Porta dos Fundos.

En la sátira navideña se recrea una supuesta relación homosexual de Jesús. Polémica ya generó en su momento, especialmente en países con raíces tan católicas como Brasil. Abicair basa su decisión en que “el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto” y añade que “las redes sociales son incontrolables”, dejando al aire mucho contenido peligroso para menores de edad.

“En virtud de lo expuesto, considero, por lo tanto, más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada”, dice la resolución del juez.

Desde su estreno, La primera tentación de Cristo causó todo tipo de reacciones y críticas por degradar la figura de Jesús. La sátira humorística nos presenta a Jesús caminando por el desierto a su casa donde le espera una fiesta sorpresa por su 30 cumpleaños y donde le espera Orlando. Se deja implícito que este hombre y el hijo de Dios mantienen una relación sentimental.

La historia fue más que suficiente para causar el rechazo de políticos, cristianos y sacerdotes. La tensión fue tal, que terminó en el ataque con una bomba molotov a la sede de la productora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share