Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La coalición Sociedad Civil pide al gobierno de Túnez que anule la prohibición de vender bebidas con alcohol y abrir los bares durante el Ramadán

La “Coalición de la Sociedad Civil para las Libertades Individuales” pidió al gobierno tunecino y al Parlamento la anulación de una circular que ordena el cierre de establecimientos hosteleros y la prohibición de venta de alcohol durante el mes sagrado de Ramadán, que comenzó hoy.

“Durante los últimos años se han cometido múltiples ataques y violaciones contra las libertades individuales por parte de las autoridades públicas, grupos e individuos, autoproclamados protectores de la religión y la moral, en un contexto de impunidad total”, denunció la misiva firmada por una veintena de organizaciones locales en defensa de los Derechos Humanos.

En la carta se acusó, asimismo, a las autoridades de permitir una “lectura limitada, selectiva y conservadora” de la Constitución, lo que, en su opinión, aumenta el discurso de odio contra la diversidad religiosa y amenaza la libertad de conciencia, religión, opinión y expresión.

Por otro lado, el Colectivo acusó al Ministerio del Interior de practicar arrestos “ilegales” contra aquellas personas que no ayunan y pidió al gobierno velar por el respeto a la Constitución, derogar las circulares y revisar las leyes que violen la Carta Magna.

Aunque no existe ninguna ley que obligue al ayuno o prohíba comer en público durante este mes, las autoridades tunecinas se aferran a una circular de 1981 que ordena el cierre de establecimientos hosteleros y la prohibición de venta de alcohol.

Un texto considerado anticonstitucional por las organizaciones de derechos humanos ya que contradice el artículo 6 sobre la libertad de conciencia de la nueva constitución de 2014, una de las más avanzadas de la región y fruto de la revolución que en 2011 puso fin a la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Alí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share