Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿La clase de religión enseña a «economistas, políticos o empresarios» las claves para «evitar crisis»?

COMENTARIO: La Conferencia Episcopal, con el dinero público, vamos con el dinero de todos católicos o no, han iniciado una vergonzante y “ofensiva” Campaña a favor de la religión en la Escuela. Sólo al escuchar y ver un video que han fabricado entran náuseas de lo mucho que huele a podrido y a naftalina… Afirman que la clases de religión sirve a los alumnos para “aprender a evitar la crisis” asegurando que será en las clases de religión donde aprenderán a saber cuál es la mejor inversión que pueden realizar y de la cual dependen todas las demás, en el video se cita, como ejemplos, a físicos y pintores perseguidos, en su día, por la iglesia… un video “embaucador” y falso, alarmantemente falso, vergonzantemente, falso.  Ello nos confirma que, realmente, están desesperados, porque observan como la juventud da la espalda a una institución  caduca, opaca, misógena, homófoba, enriquecida a “costa del prójimo” y perdida en el “túnel del tiempo”.


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado la campaña ‘Una asignatura apasionante’, que se difundirá en internet y en las principales redes sociales, para que los alumnos elijan su asignatura. Son cuatro minutos en los que se ve a un profesor de religión y moral católica durante el primer día de clase, convenciendo a unos alumnos en principios escépticos de que asistirán a una clase “apasionante”.

Referencias a Newton, El Greco…
El profesor presenta la religión como la base para todo lo que los alumnos quieran desarrollar en la vida y ser “útiles a la sociedad”, ya sea música, pintura, arquitectura, economía o incluso ciencia. Para ello cita a nombres como Newton, Leonardo Da Vinci, ‘El Greco’, Rubens o Miguel Ángel. Newton era profundamente religioso pero era protestante y se enfrentó a la Iglesia católica, y ‘El Greco’, aunque recibió muchos encargos de la jearquía eclesial, se vio acusado de herejía por la Inquisición. Da Vinci desarrolló estudios anatómicos que desafiaban a la Iglesia de su época, y Miguel Ángel tampoco tuvo una relación fácil con el Papado, aunque la dimensión de su obra sería impensable sin el apoyo vaticano.

Religión contra la crisis
Pero uno de los mensajes más sorprendentes del anuncio se produce cuando el profesor asegura a los alumnos que quieran ser “polícos, economistas o empresarios” que en esa clase encontrarán claves para “evitar crisis como la que estamos viviendo”. “Será aquí donde aprenderéis cuál es la mejor inversión que podéis realizar y de la cual dependen todas las demás, porque lo que determina el futuro de un país no son las personas, sino dónde ponen el corazón esas personas”, explica. Según esta visión, ¿no recibieron clases de religión los políticos desreguladores, los economistas ultraliberales y los empresarios (financieros y constructores especialmente) que están en el origen y en la gestión de la actual crisis?

clase religión vídeo obispos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share