Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La clase de Religión centra la primera cita Zapatero-Blázquez

Ambiente muy cordial, buenas expectativas y reunión de comisiones mixtas en breve. Éste fue el balance hecho público ayer por el Gobierno y la Conferencia Episcopal Española tras la primera reunión entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de los obispos, Ricardo Blázquez, en la que la clase de Religión fue el principal tema de discusión.

   Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de la Moncloa y que duró dos horas, también se abordaron otros puntos de fricción entre ambas instituciones: los matrimonios homosexuales y la investigación con células madre

   Aunque fuentes del Ejecutivo y de la Conferencia Episcopal insistieron en el buen clima y la cordialidad de la reunión, Blázquez defendió que la clase de Religión sea una materia evaluable, computable y con alternativas adecuadas. El Ministerio de Educación sólo propone en el borrador de ley general de educación (LOE) que la religión sea una asignatura evaluable, pero la responsable de estos temas en el PSOE, Eva Almunia, pidió el lunes que ni sea computable ni tenga alternativa

   "La educación es el tema más urgente, que más interesa a todo el mundo y sobre el que se reunirá en breve la primera comisión mixta", señalaron fuentes del episcopado.

LA FINANCIACIÓN

   El "diálogo fluido y constructivo", al que según un comunicado conjunto se han comprometido Zapatero y Blázquez, se ampliará a la fórmula de financiación que deberá ser revisada este año.

   Durante la reunión, Zapatero mostró a Blázquez su "profundo respeto" por la Iglesia y le explicó que las medidas que han provocado las fricciones (matrimonios gays, agilización del divorcio e investigación con células madre) se ciñen al cumplimiento del programa electoral en materia de extensión de derechos y libertades individuales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share