Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ciudad indonesia Banda Aceh prohíbe la fiesta de Año Nuevo

Las autoridades suspenden las celebraciones porque son un pecado, según la ley islámica “No es tradición islámica, los no musulmanes que lo celebren en casa”, dice la vicealcalde

Las autoridades de Banda Aceh, la capital de la provincia indonesia de Aceh, prohibieron a sus habitantes las celebraciones de Año Nuevo por las calle, asegurando que constituyen un pecado.

La provincia aplica la ley islámica bajo un estatus especial otorgado por el Gobierno central. "Estamos desplegando 150 efectivos para evitar reuniones de gente que encienda fuegos artificiales o toque trompetas en la noche de fin de año", dijo reza Kamili, el jefe de la policía religiosa en Banda Aceh.

Su personal ya se incautó de miles de artefactos pirotécnicos durante redadas en los últimos días. Los hoteles tampoco podrán celebrar conciertos musicales durante la noche.

La vice alcaldesa de Banda Aceh, Illiza Sa'aduddin Djamal, alegó que quien quiera celebrar el Año Nuevo tendrá que salir de la provincia. "Las celebraciones de Año Nuevo no son una tradición islámica", señaló. "Los no musulmanes pueden celebrarlas en sus propias casas".

Indonesia es el país con mayor población musulmana del mundo y en general la práctica de la religión es tolerante y moderada, pero la Sharia está implantada en Aceh desde la primera década del siglo como parte de los intentos del gobierno de calmar los reclamos de independencia.

En 2005 el gobierno y los rebeldes separatistas firmaron un acuerdo de paz poniendo fin a un conflicto armado que duró décadas y dejó más de 15.000 muertos, en su mayoría civiles.

Policía Indonesia impide celebrar año nuevo

La policía de Banda Aceh se incauta de fuegos artificiales y matasuegras. AFP

Archivos de imagen relacionados

  • Policía Indonesia impide celebrar año nuevo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Escultura de la Inmaculada Concepción, del escultor Juan Martínez Montañés, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en 2019.PACO PUENTES (EL PAIS)
Leer más

Por qué los festivos católicos dominan el calendario

En España, de los 14 festivos no laborables que establece la ley, ocho tienen origen católico Como sucede…
Total
0
Share