Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Ciudad del Vaticano cerró el 2008 con 15 millones de pérdidas

La Santa Sede cerró el 2008 con unas pérdidas de 911.514 euros y el Estado de la Ciudad del Vaticano lo hizo con un resultado negativo por valor de 15,3 millones de euros, según ha informado el Vaticano.

Los ingresos de la Santa Sede en ese periodo fueron de 253,95 millones de euros y los gastos de 254,9 millones de euros, según el balance presentado por el arzobispo Velasio De Paolis, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos.

Crisis económica e inversiones en reformas

De Paolis también ha presentado los resultados del Estado de la Ciudad del Vaticano, que arrojaron un déficit por valor de 15,3 millones e euros, frente a los 6,7 millones de euros que ganó en el 2007. Este déficit ha sido achacado a la crisis económica financiera mundial.

Las pérdidas registradas también se deben, según el Vaticano, a las obras realizadas para la colocación de un sistema fotovoltaico en el techo del Aula Pablo VI y la restauración del patrimonio artístico de la Santa Sede. También ha incidido la remodelación del sistema informático y los costes para la seguridad dentro de la Ciudad del Vaticano.

Aumento de las donaciones

Además del balance, también se ha presentado el resultado del Óbolo de San Pedro formado por las donaciones recibidas por el Papa de parte de los fieles de todo el mundo, que alcanzó los 54,17 millones de dólares, frente a los 50,69 del pasado año.

También las Conferencias Episcopales contribuyeron a mantener la estructura central de la Iglesia. En el 2008, las diferentes iglesias locales entregaron un total de 20,9 millones de euros, frente a los 18,7 millones de euros del 2007.

Más de 4.600 empleos

El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los llamados dicasterios –ministerios– y organismos anexos, así como las nunciaturas –embajadas por el mundo–, y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se alza la basílica de San Pedro y se encuentran, entre otros, los Museos Vaticanos.

En los dicasterios y otros organismos de la Santa Sede trabajan un total de 2.732 personas, de ellas 761 eclesiásticos, 334 religiosos y 1.637 laicos.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo con apenas dos kilómetros cuadrados,trabajan 1.894 personas, de ellas 31 religiosos, 28 religiosas, 1.558 laicos y 277 laicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share