Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ciudad de La Meca tiene 200 viejas mezquitas mal orientadas

Los fieles piden que un láser les señale el lugar al que deben dirigir sus rezos

Unas 200 mezquitas de la ciudad santa de La Meca están mal orientadas hacia la Kaaba, lugar sagrado hacia el que los musulmanes dirigen sus oraciones, según informaba ayer el periódico saudí Okaz. El rotativo, que cita a varios imanes y fieles que acuden a estas mezquitas, aseguró que varias de ellas fueron construidas hace más de 50 años en distintos lugares de la ciudad, como Al Mansur y Al Setin, y que tienen la Kibla (muro que indica la orientación hacia La Meca) en una dirección que no se corresponde con la Kaaba.
Tres fieles que acuden normalmente a las mezquitas de Al Mansur explicaron al periódico que la mala orientación de estos centros se descubrió tras la construcción de unos rascacielos cercanos a la mezquita principal de la ciudad santa.

EL CENTRO DEL MUNDO
La Kaaba, un edificio cuadrado donde los musulmanes sitúan el centro del mundo, es para el islam la primera construcción en la Tierra y en su interior se guarda la piedra negra, que los mahometanos consideran un pedazo desgajado del paraíso. Durante las cinco plegarias diarias, los millones de fieles musulmanes deben orientarse hacia la Kaaba.
Los habitantes de los barrios afectados han pedido a las autoridades saudís que intervengan en el asunto y que en estas mezquitas se orienten las alfombras sobre las que rezan los fieles de manera correcta. También han sugerido la instalación de rayos láser en los minaretes de la mezquita principal para indicar el lugar exacto hacia el que los fieles deben dirigir sus oraciones.
El imán de una de las mezquitas en Al Mansur, Mohamed Ibrahim, dijo al rotativo que la mayoría de las mezquitas del barrio son muy antiguas y por eso la construcción de la Kibla se hizo de manera inadecuada El subsecretario del Ministerio de Asuntos Islámicos, Tawfik al-Sudairy, minimizó el problema: "No hay ningún error fundamental. Se han hecho correcciones en algunas viejas mezquitas y en ningún esto afecta a las plegarias".

LOS ALTAVOCES
Por otra parte, responsables del Ministerio de Asuntos Islámicos han lanzado una campaña en las mezquitas para observar los altavoces de las mismas y verificar que el volumen en la transmisión de la voz sea correcto. Según el diario Okaz, está previsto preparar informes para reparar los altavoces de aquellas mezquitas que difundan la voz con un volumen demasiado alto y que causen ruido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share