Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La cifra de alumnos que da Religión cae un cuatro por ciento desde 2007 en Albacete

Los datos del Obispado, a través de su Delegación de Enseñanza, indican que este cursoel 89% del alumnado cursa Religión en Infantil, el 91% en Primaria y el 65% en ESO

Más de 46.000 alumnos de centros públicos de todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato solicitaron que se les impartiera durante el presente curso escolar la asignatura de Religión, una cifra prácticamente similar al curso pasado.
Según las estadísticas ofrecidas por el responsable de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Albacete, Ramón Sánchez Calero, durante este curso entre el 89 y el 91% de los alumnos de Infantil y Primaria reciben en sus centros la materia de Religión, mientras que en el caso del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en institutos el portanje se sitúa en el 65%, para bajar considerablemente al 31% en el caso de los que cursar Bachillerato.
No obstante, los porcentajes suben de manera importante si se suma el alumnado que cursa Religión en los centros de enseñanza concertada, donde la gran mayoría son de carácter religioso. En este caso, sumados todos los niveles educativos se alcanzan coberturas del 83%.
Si bien a nivel general, como apuntó Sánchez Calero, se constata un mantenimiento de la enseñanza religiosa en la escuela pública, sí es cierto que existe una leve tendencia a la baja motivada por el incremento del secularismo y ya no tanto por la cambiante realiad social que teníamos hace unos años con la llegada masiva de población inmigrante. Un descenso, que en los últimos cincos años se cifra en un 4% de alumnos menos que cursan en sus centros Religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share