Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La CEE cree que la Iglesia mejorará su récord de recaudación en la declaración de la Renta de este año

El director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española, Miguel Ángel Jiménez Salinas, se ha mostrado optimista de que el número de contribuyentes que marquen la X a favor de la Iglesia en su declaración de la renta aumente en la campaña en la que nos encontramos inmersos, correspondiente al año 2020.

En declaraciones a la Cope, Jiménez Salinas ha remarcado que entre diciembre y febrero de 2022 se conocerán los datos de este año (la campaña concluye el 30 de junio), pero confía en que el número de personas aumentará de forma significativa: “Mucha gente reconocerá la labor de la Iglesia y las necesidades concretas de las personas”, apunta el responsable para el Sostenimiento de la Iglesia, quien espera que la sociedad reconozca la labor impagable que ha realizado la Iglesia en este año marcado por el incremento de las necesidades económicas por los efectos de la pandemia.

En cuanto al dinero que se le asigne a la Iglesia, Miguel Ángel Jiménez asegura que dependerá directamente de la situación económica: “Cuanto la economía va bien, el 0,7% de los impuestos de quienes marcan la X es más alta, y si la situación es peor, los ingresos son menores. Aunque tenemos la percepción de que la economía está mal, los datos de la declaración de la renta de 2020 no son en exceso alarmantes”, ha reconocido. 

El año pasado, sacerdotes, religiosos y voluntarios de la Iglesia invirtieron más de 45 millones de horas en ayudar a más de 4 millones de personas necesitadas. Este año con tu ayuda, podemos hacer más. Porque #SumandoX logramos un mundo mejor. pic.twitter.com/1Yb1fCJOuT— Xtantos (@Xtantos) April 26, 2021

Así las cosas, el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española ha instado a los contribuyentes a hacer frente a “las necesidades y estar atento de los más vulnerables y empobrecidos, a las familias con todos sus miembros en paro. Juntos podremos salir delante de esta situación dramática que estamos viviendo”, ha señalado. Por su parte, y según datos del portal donoamiiglesia.es, se han recaudado seis millones de euros en el último año a través del portal. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Colonoscopia

La plaza de Colón de Madrid se ha convertido, por desgracia, en el lugar en el que la derecha…
Total
0
Share