Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La catedral de la Almudena acoge hoy la beatificación de 23 mártires de la persecución religiosa de 1936

COMENTARIO: La iglesia católica sigue su nueva estrategia de ataque, retomando la "persecución religiosa" de la II República, cuya Constitución y sus leyes protegían la libertad de conciencia y religión, así como de culto. Mientras mantiene un silencio sobre los asesinatos y la represión de sus aliados franquistas.

Para el laicismo la iglesia puede nombrar tantos beatos y santos como quiera, pero que deje la hipocresía y se ajuste a la realidad histórica que en nada favorece a una iglesia cómplice de los regímenes fascistas de aquella Europa.


La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge hoy la ceremonia de beatificación de 23 mártires españoles de la persecución religiosa de 1936 que será presidida por el prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano, el cardenal Angelo Amato en representación del Papa Benedicto XVI.

La Misa, que dará comienzo a las 12,00 horas, será concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela; el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Antonio Cañizares; y el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini.

Asimismo, concelebrarán los arzobispos de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez; de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, y de Pamplona, monseñor Francisco Pérez; los obispos de León, monseñor Julián López; de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza; de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar; de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo; de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá; y de Málaga, monseñor Jesús E. Catalá; y los obispos auxiliares de Madrid, monseñor Fidel Herráez, monseñor César Franco y monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

Los nuevos beatos son 22 religiosos oblatos y un seglar padre de familia que se habían establecido en el barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón en 1929 y ejercían su ministerio como capellanes en tres comunidades de religiosas al tiempo que colaboraban en las parroquias del entorno.

Los sacerdotes que serán beatificados son Francisco Esteban Lacal, Vicente Blanco Guadilla, José Vega Riaño, Juan Antonio Pérez Mayo, Gregorio Escobar García, Juan José Caballero Rodríguez, Justo Gil Pardo, Manuel Gutiérrez Martín, Cecilio Vega Domínguez, Publio Rodríguez Moslares, Francisco Polvorinos Gómez, Juan Pedro Cotillo Fernández, José Guerra Andrés, Justo González Llorente, Serviliano Riaño Herrero, Pascual Aláez Medina, Daniel Gómez Lucas, Clemente Rodríguez Tejerina, Justo Fernández González, Ángel Francisco Bocos Hernando, Eleuterio Prado Villarroel y Marcelino Sánchez Fernández.

A ellos se unió el seglar y padre de familia Cándido Castán San José, residente en el pueblo de Pozuelo, que fue detenido en su casa y llevado al convento para ser ejecutado "por su vivencia no disimulada de la fe católica", según ha informado el arzobispado.

La ceremonia de beatificación coincide con el 150 aniversario del fundador de la congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), San Eugenio de Mazenod, a la que pertenecen los futuros nuevos beatos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share