Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Catedral de Granada muestra una reliquia de Isabel la Católica

El ‘Lignum Crucis’ es un trozo del madero de la cruz original en la que padeció y fue crucificado Jesucristo

COMENTARIO: Salvo por a fe ciega de los creyentes no es posible que después de saber el tráfico de reliquias que existió siempre, alguien con conocimiento pueda decir que el trocito de madera perteneció a la cruz  original donde se supone ajusticiaron a un tal Jesús de Nazaret. Como alguien dijo si se juntaran todos los restos de estas cruz existentes en el mundo habría para llenar el arca de Noé. Respetables son las peersonas que tengan esa creencia, pero la racionalidad debe poner a prueba hasta las creencias, que estos días entre sábanas santas y trozos de cruz el mundo vive una alucinación propia de quienes se agaran a un clavo ardiendo. Y lo curioso del caso es que la "veracidad" de la reliquia no cuenta con ningún estudio que la avale, sino con la decisión papal que en su momento así lo determinó.


Los fieles que lo deseen podrán besar y adorar el Viernes Santo en la Catedral de Granada el 'Lignum Crucis', un trozo del madero de la cruz original en la que padeció y fue crucificado Jesucristo, una de las reliquias más valiosas que perteneció a Isabel La Católica y que se conserva en la Capilla Real.

Será en la celebración litúrgica, que en la que se proclama la Pasión y Muerte de Cristo y en la que los fieles adoran la cruz, que entra solemnemente en medio de la asamblea, y que este año se realizará con el 'Lignum Crucis' de Isabel La Católica. En ese momento, mientras la cruz avanza hacia el altar, el diácono dice: "Éste es el árbol de la cruz, donde estuvo pendiente la salvación del mundo". La asamblea responde: "Venid a adorarlo", ha informado el Arzobispado en una nota.

Los Oficios del Viernes Santo en la Catedral serán a las 17,00 horas, y estarán presididos por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y en la Capilla Real a las 13,00 horas, presididos por el capellán y vicario general de la Diócesis de Granada, Manuel Reyes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share