Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Carta Europea por la Laicidad y la Libertad de Conciencia llega al Europarlamento

Una delegación española de la Asociación Europa Laica ha presentado y explicado en el Parlamento Europeo los objetivos de la Carta por la Laicidad y la Libertad de Conciencia

La delegación estaba compuesta por cuatro miembros: Francisco Delgado (presidente), Raquel Ortiz, Antonio Pagán y César Tejedor, junto con David Gozlan, de la Libre Pensèe francesa y miembro de la AILP. Todos ellos han presentado y explicado en el Parlamento Europeo, los objetivos de la Carta por la Laicidad y la Libertad de Conciencia, a diversos parlamentarios de GUE/NGL y de otros grupos, a la prensa destacada en el Parlamento y a uno de los vicepresidentes de la Cámara, Dimitrios Papadimoulis, gracias a la atención de Marina Albiol. La europarlamentaria española por Izquierda Unida-Verdes fue quien preparó e introdujo los actos y reuniones.

Según Europa Laica, “la laicidad debería de formar parte de todo proyecto jurídico y político de un Estado democrático y de derecho”, proyecto que se ha de asentar, según indican desde este colectivo, en al menos “cuatro principios fundamentales”: “La libertad de conciencia de las personas a título individual; la igualdad de derechos sin privilegios ni discriminaciones; la separación estricta de los Estados de las religiones; y la universalidad de las políticas públicas”.

Sin embargo, denuncian que “en casi todos los Estados de la Unión, la totalidad o una parte de estos principios se incumplen en mayor o menor grado”. Por ello Europa Laica ha presentado oficialmente esta Carta que consta de 11 apartados, agrupados en tres ámbitos: libertad, igualdad y solidaridad. El texto de la Carta se puede ver en varios idiomas en este enlace.

Además de esta visita, Europa Laica ha previsto diversas acciones, como una Declaración para que se pueda debatir en el ámbito de la Comisión de Libertades Civiles, y elevar una petición ciudadana a la Comisión de Peticiones, todo ello a partir del mes de septiembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share