Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Carrera del Genil cambia de nombre y desde hoy será Carrera de la Virgen

El acto lo abrirá la corporación municipal, que hará su ofrenda ante el arzobispo de Granada

La costumbre popular de llamar Carrera de la Virgen a la Carrera del Genil ha hecho que el Ayuntamiento haya aprobado el cambio oficial del nombre de esta calle, en la que se encuentra la Basílica de las Angustias y que une el Paseo del Salón con Puerta Real. De hecho, desde hoy se llama oficialmente Carrera de la Virgen y a las 11:00 horas será inaugurada la placa que en el edificio Zaida hará efectivo este cambio.

La inauguración, en la que estará presente el alcalde, José Torres Hurtado, se ha hecho coincidir con el día de la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de las Angustias, que dará comienzo esta tarde a las 18:00 horas en la propia Basílica y por la que pasarán además de cientos de personas un gran número de instituciones y asociaciones de toda la provincia.

Desde hace unos días ya está instalado el armazón metálico que servirá para enganchar las miles de flores que los granadinos de toda la provincia depositan por tradición ante la Virgen, que este año como novedad se va a situar junto a la puerta de la Basílica en lugar de en su camarín como es tradicional el día de la ofrenda.

El acto lo abrirá la corporación municipal, que hará su ofrenda ante el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Después, pasarán a ocupar la tribuna de autoridades que se situará frente a la puerta de la Basílica.

La ofrenda floral es el primer gran acto que se organiza en torno a la Virgen de las Angustias durante todo el mes de septiembre. Aunque el día grande del mes será el domingo 26 cuando salga la procesión patronal. Este año, además, habrá rosario de la aurora extraordinario, que llevará a la imagen por la mañana desde su Basílica hasta la Catedral, desde donde saldrá ya en procesión oficial por la tarde para regresar a su sede.

Mientras, desde el 1 de septiembre todos los días se están celebrando los cultos (en horario de mañana y tarde), por los que pasan la mayoría de instituciones, organizaciones y asociaciones de la provincia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share