Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La campaña del lazo blanco contra el aborto pierde fuelle

El embajador español en la Santa Sede tampoco comparte la protesta

La campaña a favor de portar un lazo blanco durante las procesiones de la Semana Santa contra la reforma de la ley del aborto, avalada por la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha fracasado. Solo algunas cofradías de Madrid, Valencia y Castellón tienen previsto escenificar así su rechazo a la futura norma. Ni siquiera las procesiones de Córdoba, ciudad pionera en apoyar la protesta, lucirán el emblema después de que la alcaldesa Rosa Aguilar, de IU, se reuniera el jueves con los responsables de las hermandades y les convenciera de no mezclar las procesiones con la campaña.
En otras ciudades, entre ellas Granada, Almería, Sevilla, Toledo y Valladolid, las cofradías han optado por expresar su rechazo al aborto con oraciones, rezos, vigilias, manifiestos y campañas de información, además de dar libertad a cada nazareno para portar el lazo blanco o no. Es la primera vez, en los casi 24 años que lleva vigente la ley del aborto en España, que las cofradías desarrollan actos de protesta de este tipo. "Somos partidarios de no mezclar las cosas, ya que, si no, cada año las procesiones de convertirían en actos reivindicativos", argumentó el secretariado de congregaciones, cofradías y hermandades de Lleida.
El embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, también se mostró ayer contrario a la campa-
ña, ya que "no es la calle el mejor escenario para dirimir ni buscar solución a este tipo de cuestiones".

SOCIALISTAS CONTRA LA LEY
Vázquez defendió que el aborto no es una cuestión "ni de izquierdas ni de derechas", sino de conciencia individual y personal. Subrayó que en el PSOE militan muchos miles de cató-
licos y les votan muchos millones de católicos que "defienden el derecho a la vida". "Los católicos entendemos que hay vida desde el mismo momento en que el embrión queda fecundado", abundó el embajador ante el Vaticano, conocido simpatizante del Opus Dei.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share