Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Cadena Ser asegura que los obispos no tienen “escrúpulos”

La radio de Prisa denunciará a la COPE por “violentar las leyes de la libre competencia”

La paciencia de los directivos de la Cadena Ser se ha agotado. Para ellos, la emisora de los obispos, está saltándose el séptimo de los Diez Mandamientos, el de "No robarás". Ante los últimos fichajes de miembros del programa Carrusel Deportivo, una nota de prensa de la radio de Prisa denuncia a la COPE de intentar "apropiarse" de su redacción deportiva y de carecer de "escrúpulos", por lo que emprenderá acciones judiciales contra ésta por "violentar las leyes de la libre competencia".

Según la Cadena Ser, el intento de la COPE de “apropiarse” de su redacción de deportes ha terminado “en un fracaso” y en “un despropósito que ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos por parte de la radio de los obispos españoles, carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial”.

Han fichado a 20 de un conjunto de 600
El objetivo de la radio de los obispos consistía, de acuerdo con la nota de prensa divulgada, en desmantelar la redacción de la Cadena Ser compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos. “Escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo”.

En pérdidas y sometida a un ERE
La cadena Ser asegura con contundencia que “para ello han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado en el seno de una empresa, como la COPE, en pérdidas y sometida a un ERE, para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15%”.

No renovados o con expedientes abiertos
Acto seguido, la emisora más escuchada subraya que “algunos” de los contratados ahora por la COPE dejan la Cadena Ser “no por voluntad propia, sino al no renovárseles el contrato que les ligaba con la empresa líder de la radio española”. “Otros tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de los comportamientos objetos de sanción”, matiza a continuación.

Se tenía decidido renovar el equipo
Por otra parte, antes de que la COPE empezara a fichar a parte de su redacción de deportes, se asegura que “la dirección de la Cadena SER tenía decidido renovar el equipo de Carrusel Deportivo por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital”. Lo que sucede es que “esta operación hostil” de la cadena de los obispos “ha acelerado este proceso”.

Despilfarros económicos
Por último, la Cadena Ser señala que ha querido mantener una “posición de tranquilidad” ante la campaña “de agresión, difamación y circulación de falsas noticias, que ha sido objeto por parte de la emisora de la Iglesia española, de cuyos despilfarros económicos tendrán que dar cuenta los obispos a los ciudadanos y fieles, ya que la institución recibe una cuantiosa subvención de los impuestos de los contribuyentes”.

Compromiso ético con la audiencia
“Nosotros aseguramos el liderazgo con inversiones tecnológicas, formando equipos coherentes y un compromiso ético con la audiencia. Los oyentes sabrán comparar y como es lógico nos renovarán abrumadoramente la confianza ante esta oscura tropelía financiada no se sabe cómo por los obispos”, concluye en la nota de prensa un portavoz de la Cadena SER.

Desde julio
El goteo de fichajes desde la Cadena Ser a la COPE empezó en julio, cuando los máximos responsables de Carrusel Deportivo, Paco González –quien salió abruptamente de la radio de Prisa en mayo tras un fuerte enfrentamiento con la dirección de la emisora– y Pepe Domingo Castaño, fueron fichados por la cadena de los obispos. González dirigió Carrusel Deportivo durante los últimos 18 años. A ellos se han unido en el cambio de empresa, por ejemplo, los periodistas Jorge Hevia, Pedro Martín, Jorge Armenteros, Fernando Evangelio, Guillermo Valadés, Antonio Pérez del Castillo, Ángel García y Rubén Parra, y los técnicos José Antonio Hernández, Antonio Bravo y Javier Rodríguez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share