Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La cabalgata de las Magas de Enero recorrerá mañana las calles de Valencia

La Societat Coral el Micalet ultima los preparativos para celebrar la Cabalgata de las Magues de Gener por las calles de Valencia, mañana domingo 12 de enero de 2020 a partir de las 11.30h. Esta será la quinta edición de esta expresión cívica, festiva y multicultural, destinada a los niños y niñas, que celebra el solsticio de invierno.

Las mujeres que encarnarán a las Magues de Gener este año son la periodista y exdiputada, Llum Quiñonero (Libertad); la profesora de inglés y sindicalista, Beatriu Cardona (Igualdad); y la profesora y ecologista, Lucrecia Manzanares (Fraternidad-Sororidad). Este año las varitas mágicas que portarán estarán rematadas con hortalizas como metáfora de la defensa de la comarca de L’Horta.

La sociedad musical convoca a la ciudadanía a esta cabalgata, con grupos de dolçaina i tabal, batukadas, muixerangues, grupos de danza, bandas de música, formaciones musicales, gigantes y cabezudos, animadores, asociaciones, instituciones… a participar en este desfile laico en el que la colaboración solidaria y altruista de más de 48 organizaciones culturales de diversas comarcas llenará las calles de alegría y color, y que en años anteriores fue muy bien acogida por los pequeños.

La cabalgata tendrá el mismo recorrido que en años precedentes: comenzará en el Parterre seguirá por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde finalizará tras unos breves discursos de las Magues de Gener desde el balcón del consistorio. La actuación de Al Tall y del grupo de albaes Pignatelli será una de las grandes novedades de esta edición cuando finalice este desfile festivo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share