Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Brigada Canarias XVI visita a la Virgen del Pino antes de partir a Líbano

La Brigada Canarias XVI ha protagonizado una ofrenda a la Virgen del Pino, en Teror, con motivo de su partida en mayo a Líbano, donde se desplegará para tomar el mando durante seis meses de la misión de paz de Naciones Unidas.

El general jefe de la Brigada, Venancio Aguado, acompañado de 217 militares de los 600 efectivos que partirán a Líbano bajo su mando, han participado en el acto, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Teror en un comunicado.

El párroco de Teror, Antonio Perera, junto al primer teniente de alcalde, José Luis Báez, y varios ediles a la Brigada en la Basílica del Pino, donde la tropa realizó la ofrenda de flores y alimentos a la Virgen y adquirió una réplica de la imagen que trasladarán a la capilla de la base en Líbano.

La Brigada Canarias XVI desplazará a la base de Marjayoun, en el sur de Líbano, a unos 600 efectivos que se integrarán en una unidad de cascos azules de las que también forman parte militares de los ejércitos de la India, Nepal, Indonesia, Serbia y El Salvador.

Los efectivos de la Canarias XVI han afrontado en los últimos meses la última fase de preparación para su primer despliegue en el Líbano dentro de la operación “Libre Hildago”, donde darán el relevo a la Brigada Guzmán El Bueno X, de Córdoba.

La Canarias XVI es la más joven de las ocho brigadas que conforman el Ejército de Tierra (se constituyó en 2008), aunque cuenta en su seno con el regimiento de infantería más antiguo de Europa, el Soria 9, con base en Fuerteventura, heredero directo del Tercio Viejo de Nápoles (siglo XVI).

Tras las misiones en Afganistán, la nueva rotación en misiones internacionales de la Brigada Canarias XVI no solo supondrá su estreno en un nuevo escenario, como es Líbano, y en funciones de mando, sino que también le permitirá demostrar el grado de integración de sus nuevos efectivos del Grupo de Caballería Acorazado “Milán”, con base en Valencia, que desde enero han pasado a formar parte oficialmente de la Canarias XVI, señala la nota.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share