Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Biblia ¡vaya timo!

Este libro es una guía por los caminos de la Biblia, desde el Génesis al Apocalipsis. Con la ayuda del autor, la vamos recorriendo libro a libro, mientras nos los sitúa en su contexto y nos describe sus relatos (y también algunas bellezas poéticas), todo ello desde el punto de vista racionalista, materialista y escéptico del autor.

Pero La Biblia ¡vaya timo! es también una requisitoria, como no podía dejar de serlo con este título. No acabamos de reconocer (probablemente porque no la hemos leído) que, al igual que el Corán, con el que tantas cosas tiene en común, la Biblia es un libro simplemente terrible, fanático y sanguinario.

Podríamos decir que toda la modernidad, desde la Ilustración y sus antecesores, ha sido un largo camino para dejar atrás este libro salvaje, que todavía hoy tantos cristianos y judíos se creen al pie de la letra.

Por otro lado, el estilo del autor, a menudo desenfadado y no exento de humor, hace de la lectura de este libro una delicia.

Gabriel Andrade ha escrito varios títulos de la colección ¡Vaya timo!: sobre el posmodernismo (con prólogo de Mario Bunge), la teología, el islam o la inmortalidad.

Editorial Laetoli

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share