Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La BBC censura un ballet con un Papa jorobado y violador de monjas

En escena aparece un Papa obeso y jorobado que viola a monaguillos y monjas embarazadas y las aporrea con las cuentas de un rosario. Bienvenidos la nueva creación del coreógrafo hispano-venezolano Javier de Frutos, que se presentó en octubre en el teatro Shadler's Wells de Londres (después se estrenó en Barcelona y pasará por París, Mónaco y Luxemburgo) y que ahora ha suprimido de su parrilla la BBC.

Responde al título de 'Maldición eterna de Sancho y Sánchez' y forma parte de un cuarteto de obras creadas en homenaje al creador de los ballets rusos Serguei Diaghilev. El Ente público británico emitirá los otras tres creaciones pero no ésta por motivos de "gusto" y de "calidad".

El montaje de Javier de Frutos ya levantó ampollas en octubre el día de su estreno, cuando parte del público abandonó los asientos indignada por la crudeza de las imágenes. Una indignación atizada por el propio coreógrafo, que insinuó que se había inspirado en el actual pontífice, Benedicto XVI, al que acusó de "homofobia".

La programación de 'Maldición eterna a Sancho y Sánchez' ha suscitado fuertes debates internos en el seno de la BBC entre quienes querían emitir el ballet y quienes preferían no mostrarlo o mostrarlo mutilado, expurgado de sus partes más explícitas.

Un portavoz de la cadena pública explicó ayer la decisión: "Cuando anunciamos que lo programaríamos, no éramos del todo conscientes de los detalles del ballet y por eso teníamos la intención de mostrar las cuatro coreografías. Pero no podemos mostrarlo en horario infantil porque hay escenas particularmente fuertes. Incluso fuera del horario infantil no sería posible mostrarlo entero".

Conocido en Londres por su reposición de Cabaret, Javier de Frutos dijo al presentar el montaje que éste estaba dedicado a dos personas que le habían amargado la vida, simbolizados en los dos protagonistas de la obra: Una musa que se convierte en puta y un papa imaginario escocés. Demasiado para el paladar exquisito de la BBC.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share