Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Audiencia entierra definitivamente la querella de Abogados Cristianos contra el Ateneo Republicano por los incidentes del Domingo de Ramos

La Audiencia Provincial de Valladolid ha enterrado la denuncia presentada por el colectivo ultracatólico Abogados Cristianos contra el Ateneo Republicano de Valladolid por los incidentes registrados la pasada Semana Santa durante el Domingo de Ramos. El tribunal ha desestimado el recurso de apelación presentado por Abogados Cristianos contra el archivo decretado inicialmente por el juzgado de Instrucción 2 de la capital.

En su denuncia, Abogados Cristianos cargaba tanto contra los organizadores del acto, como contra los asistentes que participaron en él, basándose en los “insultos” a los cofrades con adjetivos como “cucusclaneros” o “meapilas”. Polonia Castellanos, abogada y presidenta del colectivo ultracatólico, lamentó que en la procesión hubiera niños aunque “a los que insultaban no les importó lo más mínimo”.

Castellanos también usó la querella presentada contra el Gobierno municipal y su alcalde, Óscar Puente, argumentando que “esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales”. Paradójicamente, tanto Puente como otros concejales, igual que en años anteriores, participaron activamente de estas y otras celebraciones católicas, lo que le ha valido las críticas de numerosos colectivos que defienden la aconfesionalidad de las instituciones públicas.

Los hechos sucedieron el domingo 14 de abril en la Plaza de la Libertad al coincidir la celebración del Día de la República, que el Ateneo Republicano organiza anualmente y tuvo que posponer dos horas a instancias de la Subdelegación de Gobierno por solaparse en tiempo y lugar con las celebraciones religiosas, con el retraso en la vuelta de dos cofradías a sus respectivas parroquias, irrumpiendo durante el acto a ritmo de corneta y tambor, respondiendo los asistentes con gritos de “España mañana será republicana” y abucheos al sentirse provocados, en total ausencia de efectivos policiales ni municipales ni nacionales.

Después de que este incidente fuera utilizado para montar una campaña de manipulación informativa en medios y redes social, en la que incluso participó el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, para acusar al PSOE de hacer “escraches en una procesión el Domingo de Ramos”, la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó la querella por “incitación al odio” contra el “grupo de republicanos que atacó la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid” que ahora la Audiencia Provincial de Valladolid se ha encargado de ‘enterrar’ definitivamente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share