La atleta palestina Woroud Sawalha, doblada en los 800 m llevanod hiyab

Compitió cubierta por un hiyab, tomando el ‘relevo’ de Rakia Al-Gassra. El velo, polémico en el deporte, fue objeto de disputa entre FIFA y Ahmadineyad.

La atleta palestina Woroud Sawalha ha protagonizado la anécdota del Mundial en pista cubierta de Estambul 2012 al ser doblada en la primera serie de los 800 metros femeninos.

Cubierta por un hiyab, la atleta ha conseguido su mejor marca personal -2:51:87- que sólo le ha servido para situarse a más de cincuenta segundos de la cabeza, la rusa Elena Kofanova, con 1:59:80.

Sawalha se ha convertido en un símbolo al competir cubierta por un hiyab en el Mundial de Estambul. Sin embargo, no es la primera atleta en hacerlo, ya que anteriormente Rakia Al-Gassra lo hizo con un velo que sólo dejaba descubierta su cara y sus manos.

Hace un año la FIFA dio por perdido un partido a Irán en el partido de clasificación para los Juegos Olímpicos tras negarse a que las jugadoras saltaran al campo sin el velo; una decisión que el presidente Mahmud Ahmadineyad consideró dictatorial. "He dado órdenes para hacer frente a esos dictadores que pretenden disfrazarse de demócratas," afirmaba.

Archivos de imagen relacionados

  • Atleta con velo
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...