Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asociación Watani pide al Govern que renuncie a regular el «burka»

El presidente de la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia, Mourad El boudouhi, ha pedido este sábado al Govern que renuncie a legislar sobre el uso del ´burka´ en los espacios públicos de Cataluña. En un comunicado, ha precisado que la asociación islámica reacciona así después de que el director de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, admitiera que el proyecto del Govern genera en algunos sectores musulmanes.

Watani ha instado al conseller de Interior, Ramon Espalader, a dar marcha atrás en el proyecto y le advierte de que, de lo contrario, "será una trato racista contra la mujer que tiene creencias musulmanas".

El boudouhi ofrece diálogo al Govern y a los grupos parlamentarios, siempre que se garantice el derecho de la mujer musulmana a decidir lo que quiere: "No somos nadie para obligarla a no llevar el burka si es por decisión suya".

La asociación advierte de que si el proyecto del Govern ve la luz y se prohíbe el uso del velo integral en espacios públicos, la entidad usará todos los medios legales para proteger la "libertad" de las mujeres a elegir si llevarlo o no.

Con los votos de CiU, PSC, PP y C´s, el Parlament aprobó este julio una moción en la que se instaba al Govern a abordar la prohibición del ´burka´, y el Ejecutivo catalán se comprometió a estudiarlo como una cuestión de seguridad, ya que se plantea dentro de una norma más general que prohíba ir con la cara tapada en los espacios públicos.

La decisión de la Cámara catalana y del Govern ha recibido apoyo externos de otras administraciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, que aprobó una declaración institucional avalando prohibir el velo integral por la calle.

Vendrell defendió que el proyecto con el que trabaja Interior no debe percibirse como un texto para prohibir el velo integral únicamente, sino como una normativa para prohibir el ir con la cara tapada en los espacios públicos: "Incluye el ´burka´ pero no es solo una prohibición del ´burka´. Hay que decir la cosas como son".

Archivos de imagen relacionados

  • Burka Lleida
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share