Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Musulmana cree que las protestas por el video de Mahoma pueden dar una imagen de un “islam crispado”

Abderrahmán Benyahya ha dicho respetar que los ciudadanos expresen su malestar e indignación, pero cree que existen alternativas “más eficaces”

La Asociación Musulmana cree que la convocatoria por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de una manifestación en protesta por la publicación de viñetas y un vídeo sobre Mahoma en Estados Unidos y Francia es desproporcionadao y puede servir para dar la imagen de un "islám crispado".

En un comunicado, el secretario general de la Asociación Musulmana, Abderrahmán Benyahya, ha dicho respetar que los ciudadanos expresen su malestar e indignación, pero cree que existen alternativas "más eficaces" a la convocatoria de una manifestación.

"Se corre el riesgo de que la pasión de algunos musulmanes pueda dar la imagen de un islam crispado, en contraposición al sosiego y la paciencia que recomienda Allah", ha sostenido.

La Asociación Musulmana ha decidido, por ello, no secundar la manifestación convocada para el sábado, aún reconociendo la legitimidad que asiste a quienes tengan el deseo de exteriorizar su malestar, la medida anunciada puede ser "mas perjudicial que beneficiosa", y puede cerrar las puertas a medidas más contundentes y participativas.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad musulmana de Melilla a que actúe con proporcionalidad e inteligencia para expresar su malestar. La comunidad musulmana ha de ser capaz de hacer participes a otras confesiones religiosas y colectivos de la ciudad comprometidos con la convivencia multirreligiosa", recoge la nota.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share